Producimos tus Canciones a Distancia!

El Proceso de Producción de tu Disco

El Proceso de Producción de tu Disco

En Mixdown, cada día acuden a nosotros decenas de compositores para la realización de sus proyectos musicales o discos. Ésto nos ha convertido, con el paso de los años, en expertos en orientar, a través de los mejores métodos, acerca de cómo hacerles lograr el objetivo deseado, ésto es, la producción completa de sus discos.

Es por ello que ahora traemos para ti una breve guía para la realización de ese proyecto musical que tanto deseas alcanzar, en ésta señalaremos todas las etapas en la producción de tu disco, que lo harán sonar profesional y con la mayor calidad posible.

El proceso de transformación de tus composiciones (letra y melodía) en un disco terminado, comienza desde tus sesiones de grabación, y concluye con la fabricación y entrega de tus discos físicos empacados y listos para su venta. Tomando en cuenta este punto, las decisiones que tomes en cada etapa, afectarán la calidad final de tu disco, es por ésto que si desde la etapa inicial conoces el proceso completo, lograrás un resultado excelente en la producción de tu disco. Comencemos con el proceso a seguir:

 

La Grabación

La Grabación involucra la captura y almacenamiento digital, a través de un DAW (Estación digital de audio) o de un sistema análogo, de todos y cada uno de los instrumentos y voces que se incluirán en tu disco. Recuerda que las mejores grabaciones siempre se realizan en “Multi-track”, es decir, que todos y cada uno de los instrumentos estarán grabados y almacenados por separado.

 

La Mezcla

Como el nombre lo dice, la Mezcla es el arte de fusionar o combinar de manera perfecta todos los instrumentos y voces que se almacenaron por separado en la etapa de grabación. La mezcla se realizará a través de una consola análoga o un DAW. En esta etapa, el ingeniero de audio, realizará la fusión de todos los elementos sonoros, controlando el nivel en cada uno de ellos, la ecualización y el pan (posición estéreo) para después hacer una mezcla final con todos los elementos sonoros.

 

El Mastering

El Mastering es la etapa final en la producción de tu disco. Éste se realiza inmediatamente después de la mezcla para añadirle el toque final al sonido de tu disco. Cuando un estudio profesional de mastering recibe tu material, el ingeniero de mastering se encarga de determinar los niveles, ecualización, compresión y otros procesos digitales con el objetivo de hacer que tu grabación suene perfecta en todos y cada uno ambientes en la que vaya a ser reproducida y escuchada.

 

El Ensamblado del “Máster”

Esta etapa, consistirá en realizar la edición de diversas mezclas individuales o canciones para conformar un “Máster” o archivo final, el cual contendrá todas y cada una de tus canciones para poder ser escuchadas de principio a fin en el orden deseado. Una vez realizada esta compilación, el material sonoro es transferido a un CD “Máster”, listo para la fabricación de tus discos.

 

La Fabricación de tus discos

En esta última etapa, obtendrás finalmente tu material musical contenido en

CDs, ya sea a través del proceso de replicación, en el que tu “Máster” es transferido a discos inyectados y estampados; o a través de la duplicación, en la que tu “Máster” es copiado o grabado por medio de un láser en CD’s. Nosotros realizamos a partir de 500 discos a través del proceso de Re

No olvides que los discos físicos no son la única forma de vender tu material musical, existen otras herramientas de marketing que podrán hacer llegar tu música a muchas más personas como son las ventas digitales, la sincronización en filmes, etc. Ponte en contacto con nosotros por cualquier duda que tengas y para saber más sobre éstos servicios. Nos encantará asesorarte en el proceso de producción y lanzamiento de tu material musical.plicación.

contacto@mixdownstudio.com.mx o contacto@mixdownrecords.com.mx

Te invitamos a seguirnos en Facebook:

https://www.facebook.com/mixdownstudio

https://www.facebook.com/MixdownRecords/

Y en Twitter:

@MixdownStudio

@mixdownrecords

Responder