Producimos tus Canciones a Distancia!

Masterización

Masterización

El masterizado o masterización es un proceso en el que se prepara y se transfiere el sonido grabado a un medio para que pueda ser duplicado posteriormente.

Este proceso consiste en:

  • Secuenciar el audio tal y como va a aparecer en el producto final.
  • Corregir los problemas de Audio: Se corrigen los posibles problemas que pueda tener el audio tales como artefactos indeseados, diferencias de volumen, balance tonal etc.
  • Transferir el audio al formato final.

En muchas ocasiones cuando se habla o se piensa en la masterización se piensa únicamente en que el mastering es hacer que el tema suene mejor, sin embargo la esencia de la masterización es la adecuación y la transferencia del audio al formato final y no un simple “tapa errores” de los defectos de la mezcla.

Una vez que el material de audio ha sido chequeado, comienza la parte más creativa ya que lo más recomendable es que una buena mezcla para poder ser publicada en el formato final necesita de unos pequeños retoques pero muy sutiles.

Masterizar una producción no es normalizar con Sound Forge ni usar un maximizador ni este plug in ni el otro, masterizar es darle el toque o el acabado final a una “obra de arte”, un trabajo bien echo, para que llegue de la mejor manera posible al público al que va dirigida.

Para ello debemos tener en cuenta diversos factores aparte de lo técnico, como lo comercial y lo artístico, y estos factores no son ni mucho menos simples y requieren de una reflexión profunda, escucha y dedicación ya que es la etapa previa al conocimiento del público y por tanto clave para definir la identidad de nuestro producto y también el posible éxito comercial.

404