Producimos tus Canciones a Distancia!

El Rol del Audio Profesional en La Publicidad

El Rol del Audio Profesional en La Publicidad

Sin duda alguna no podemos negar la gran importancia del audio en las ya conocidas formas de publicidad, desde un spot publicitario hasta un video corporativo. Existen errores que comúnmente se cometen, a veces por economizar o simplemente por falta de información.

El primer error que se me viene a la mente es el encargar la producción del spot al locutor.
 

Diseño de AudioNo olvidemos que la formación de los locutores giró en su mayoría alrededor de la voz, no en la ingeniería de audio. Aunque ciertamente nos podemos topar con que la mayoría de los locutores saben ya capturar su voz en una computadora y la mayoría de ellos ya cuentan con una interface de audio para hacerlo en casa, no es lo mismo. Me explicaré.
Hay varios factores que influyen en la calidad del audio antes de ser procesado en el DAW, entre los cuales están, la calidad del micrófono, la calidad del preamp utilizado, la calidad de los cables, la técnica de grabación y finalmente y no por eso menos importante, la acústica.

Hay que tener en cuenta que cuando digo “Encargar la producción”, no sólo me refiero al trabajo posterior a la grabación, hay que recordar que la producción va desde la creación de guiones hasta el master final. Dicho esto, es común escuchar audios con mala calidad, sin carácter, por haber sido grabados con micrófonos e interfaces económicas. Podemos escuchar también “eco” o reverberación del cuarto sin tratamiento acústico en la grabación. El equipo de audio usado por un locutor no puede compararse jamás con el de un estudio dedicado.
 
“Ese” sonido profesional que tanto buscas está en manos de quien domina el uso de compresores, de-essers, eq’s, limiters y muchas otras herramientas en el DAW.Audio Design ¿Quieres saber si a quien le encargarás la producción de tu audio es la persona correcta? Tan sólo pregúntale que es y para que sirve el threshold, ratio, el attack y el release en un compresor. Tendrás immediatamente la respuesta.  Recuerda que un audio profesional, requiere de un profesional en el audio, no de un locutor… espera… ¿Cómo dice el dicho? Zapatero a sus…

 

 

 

 

 

-Charlie Gamboa
Mixing/Mastering Engineer … ( y Sound Designer)

404